Monotributistas - Nuevas Escalas

Imprimir
PDF

 

Las nuevas escalas y montos a ingresar

Actualización en torno al 75%, lo que representaría llevar la categoría máxima de $600.000 a 1.050.000 pesos.

Junto con la modificación en el impuesto a las Ganancias que sancionó ayer el congreso, se incluyeron cambios en el régimen de monotribuo. Por ejemplo se elevó a 700.000 pesos el tope de ingresos brutos devengados en un año para permanecer dentro del régimen en el caso de locación y/o prestación de servicio. Y se extiende hasta $1.050.000 para la venta de bienes muebles.

Se establecen las siguientes categorías de contribuyentes de acuerdo con los ingresos brutos anuales, las magnitudes físicas y el monto de los alquileres devengados anualmente, que se fijan a continuación:

En tal situación se encuadrarán en la categoría que les corresponda de acuerdo con la cantidad mínima de trabajadores en relación de dependencia que posean y siempre que los ingresos brutos no superen los montos que, para cada caso, se establecen:

IMPORTANTE: Se posibilita que los sujetos que hayan quedado excluidos de pleno derecho durante los 12 meses inmediatos anteriores a la vigencia de las nuevas disposiciones puedan volver a adherir al régimen sin esperar el plazo de 3 años contados desde su exclusión.

 


Quien esta en línea

Tenemos 2 invitados conectado(s)

Cotización Dolar - Euro

Nos encontras en: